Estrategia de redes sociales para la productividad

Afrontémoslo. Participar en los canales de los medios sociales para su negocio puede ser muy costoso en tiempo, pero no si tiene sistemas para hacerlo más productivo. Parte del desarrollo de su estrategia de medios sociales es establecer sistemas para hacer su vida mucho más fácil. Sin sistemas, definitivamente se verá abrumado con todas las actividades que realizará regularmente. El ser organizado no sólo le ahorra tiempo sino que también le evita la frustración y el agotamiento que probablemente experimente al participar en sus canales de medios sociales.

La administración del tiempo es una parte vital de su estrategia general de medios sociales. Muchos propietarios de negocios ponen mucho tiempo y esfuerzo en construir su presencia en línea. Se conectan a sus redes sociales para ver si alguien ha dejado un comentario, o si le ha «gustado» su post, si ha enviado una mención en Twitter, o si hace una búsqueda en Google de noticias relacionadas con su industria o comprueba cualquier mención de su marca. ¿Te suena esto? Este hábito de monitorear su marca puede ser un obstáculo para ser productivo. Quiero que dejes de hacer esto y empieces de nuevo. Es hora de que pongas sistemas que disminuyan tu tiempo en el manejo de tus actividades en los medios sociales para que no pierdas el tiempo.

Estos son los sistemas que necesitas establecer:

Herramientas de administración de medios sociales – Usar herramientas de administración de medios sociales o tableros. Estos tableros le permiten publicar en varias de sus cuentas de medios sociales y monitorearlas. Yo uso Hootsuite (mi favorito) para programar mis mensajes para ser enviados en fechas y horas específicas. Esto es muy útil si tiene una agenda muy apretada o si tiene otras tareas importantes en las que centrarse. Aparte de Hootsuite, hay otras herramientas de monitorización de medios sociales que le permiten programar sus mensajes, monitorizar su marca, analizar sus estadísticas, hacer un seguimiento de sus palabras clave objetivo y muchas otras características.

Algunas herramientas en agencia de social media valencia son gratuitas y otras son de pago. Algunas son simples y otras son complicadas de usar. Revise las características de cada herramienta de monitoreo de medios sociales y vea si tienen las características que usted necesita, si no las tienen, pase a la siguiente. Elija la herramienta que crea que funcionará mejor para usted y el nivel de su habilidad tecnológica (no todos somos técnicos).

Otras herramientas gratuitas de gestión de medios sociales:

Seesmic
TweetDeck
Ping.fm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *